viernes, 3 de octubre de 2014

Secuencia de matemática: Ruedan las pelotas

Contenido:
*Inicio en el registro de cantidades a través de marcas y/o números.

Materiales: pelotas pequeñas de colores, un banco simulando un puente.

Actividades:
-Pueden jugar entre 2 y 4 niños. Se les entrega a los jugadores una canasta con 20 pelotas.
Se plantea la siguiente consigna: “Cada uno hace rodar su pelota, gana el que mete más pelotas debajo del puente”.
En algún momento se preguntará: “¿Quién metió más?...

Finalidad de la tarea: meter la mayor cantidad posible de pelotas debajo del puente (banco).

-Idem al juego anterior. Se retomará lo trabajado durante la reflexión del juego anterior. Se planteará la siguiente consigna: “vamos a jugar con las pelotas; pero…. ¿Cómo puedo saber quién mete más pelotas? Los niños realizarán sus aportes luego jugarán. Para finalizar se planteará: ¿Quién ganó?.

- Idem al juego anterior con la variante de que cada niño debe contar con 10 pelotas. Dos sillas y tela para confeccionar el puente. Pero en este caso se colocará una caja con abertura grande de manera tal que las pelotas puedan entrar en ella.
Cuando todas las pelotas se terminen, se reunirán en torno a la caja planteando la consigna: “¿Cómo sabemos quién metió más pelotas en la caja?”


Las propuestas podrán plantearse tantas veces como se considere necesario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario