Secuencia de matemática:
Ruedan las pelotas…
Contenido:
*Inicio
en el registro de cantidades a través de marcas y/o números.
Materiales:
pelotas pequeñas de colores, un banco simulando un puente.
Actividades:
-Pueden
jugar entre 2 y 4 niños. Se les entrega a los jugadores una canasta con 20
pelotas.
Se
plantea la siguiente consigna: “Cada uno hace rodar su pelota, gana el que mete
más pelotas debajo del puente”.
En
algún momento se preguntará: “¿Quién metió más?...
Finalidad
de la tarea: meter la mayor cantidad posible de pelotas debajo del puente (banco).
-Idem
al juego anterior. Se retomará lo trabajado durante la reflexión del juego
anterior. Se planteará la siguiente consigna: “vamos a jugar con las pelotas;
pero…. ¿Cómo puedo saber quién mete más pelotas? Los niños realizarán sus
aportes luego jugarán. Para finalizar se planteará: ¿Quién ganó?.
-
Idem al juego anterior con la variante de que cada niño debe contar con 10
pelotas. Dos sillas y tela para confeccionar el puente. Pero en este caso se
colocará una caja con abertura grande de manera tal que las pelotas puedan
entrar en ella.
Cuando
todas las pelotas se terminen, se reunirán en torno a la caja planteando la
consigna: “¿Cómo sabemos quién metió más pelotas en la caja?”
Las
propuestas podrán plantearse tantas veces como se considere necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario